20 feb 2014

Manual Práctico de Derecho Tributario (Parte General)

Manual Práctico de Derecho Tributario (Parte General)

GÉNERO
Manual jurídico-práctico

SINOPSIS
El propósito de este manual es resumir la legislación fiscal en una serie de conceptos técnicos que sean fáciles de asimilar para toda persona con interés en la materia. Se acompaña de una serie de supuestos prácticos donde se analizan todas las liquidaciones tributarias y otros temas de interés, el resultado es muy satisfactorio no sólo para los especialistas del Derecho. Los opositores a los diversos cuerpos de la Agencia Tributaria podrán encontrar un soporte teórico-práctico de singular ayuda. Dirigido también a alumnos de distintos cursos técnicos y máster en Derecho Fiscal. 
Un libro perfectamente actualizado a la normativa tributaria que por sus peculiaridades, amplitud y dispersión, será objeto de revisión periódica. Además, como los conceptos que aparecen a lo largo del articulado legislativo son difíciles de entender por su evidente tecnicismo, el autor pretende alumbrar las distintas zonas oscuras que esconde nuestra legislación tributaria. 
El manual analiza todo el Derecho Tributario General (los distintos procedimientos de aplicación de los tributos como el de gestión, inspección y recaudación además de otros epígrafes de interés como los recargos, las infracciones tributarias y los recursos en vía económico-administrativa). Se aporta también a título complementario material que recopila los aspectos más interesantes del Derecho Presupuestario (con especial interés en las modificaciones presupuestarias y la imputación de gastos plurianuales). 
Esta es la primera parte de una obra compuesta de dos volúmenes. El segundo abarcará todo el Derecho Tributario Especial (el análisis de toda la imposición directa e indirecta dentro de nuestro sistema impositivo).

AUTOR
Carlos María Cabrerizo

BIOGRAFÍA
Las Palmas de Gran Canaria, 1973. Licenciado en Derecho, pertenece al cuerpo jurídico del Estado. "Las Reglas del azar" es su segunda novela publicada, aunque anterior a "Paraje para Olvidados" (Lisboa, 2012). Tiene en su haber más obra inédita, y en la actualidad otra novela que esperamos vea la luz en 2014. Incurso en la antología poética editada por el "Centro de Estudios Poéticos", y un relato: “El último cartón”, publicado en el volumen “Qué me estás contando” (Editorial Hijos del Hule). Sus comienzos se asientan en la ciudad de Valladolid, en las Mañanas de la Casa Museo Cervantes y en la Cafetería Padova, a través de la lectura de poemas juveniles sobre el amor. Después, ha recitado en otros lugares de Salamanca, poemas de su obra inédita: “Latidos”. "Las reglas del azar" fue escrita en 2007 en Barcelona, donde se desarrolla la acción. Carlos María Cabrerizo, pertenece al grupo de los llamados "exiliados de Lisboa"; entre los que se encuentran jóvenes valores como Juan Luis Vera, el murciano Pedro Pujante o Alejandro Romera.

FICHA Y MUESTRA GRATUITA



No hay comentarios:

Publicar un comentario