19 ene 2014

Desde el otro lado de la luz. Antología íntima (1980-2013)
















GÉNERO
Poesía contemporánea

COLECCIÓN
Poesía

SINOPSIS
Uno de los “Grandes Maestres” del verso, un tapado poeta que ve la luz en esta obra. “Desde el otro lado...” es más que un libro de poemas, es la habitación secreta de un orfebre, el sancta sanctorum de un alquimista. Rapsoda mayúsculo, nos ofrece su vida en este libro, la obra entera resumida en esta “antología íntima” escrita desde el lado del silencio, de la oscuridad, de las pasiones, de las dudas más absolutas y de la razón del genio. Zoilo Gascón consigue emocionarnos con sus largos versos y sus pensamientos más profundos.
Su obra nació en los años 70 del pasado siglo en el Ateneo de Salamanca, pasó por la “tertulia Orilla Izquierda” y se fajó con los “novísimos”; más tarde tomó su rumbo, el que le lleva a tallar poemas atemporales y únicos, de una gran belleza.
La introducción y las notas son del escritor Carlos de Tomás.

AUTOR
Zoilo Gascón

BIOGRAFÍA
Arrabal de Portillo (Valladolid), 1944
Poeta, gemólogo e industrial. Desde niño en tierras de Salamanca, aunque viajero por vocación y hombre que se ha dedicado al teatro, también fue empleado de banca, rapsoda por ciudades y aldeas o industrial de los metales; configurándose como un hombre polifacético.
Ha publicado versos y artículos en revistas y periódicos a lo largo de los años, desde que fuera Director del “Aula de Poesía del Ateneo de Salamanca”.
Editorial Amarante publica la antología “Desde el otro lado de la luz”, preparada por el autor, con introducción y notas del escritor Carlos de Tomás.

FICHA Y MUESTRA GRATUITA



No hay comentarios:

Publicar un comentario