11 feb. 2014

Estigmas de Silencio. Poemas 1971 - 1976

Estigmas de silencio. Poemas (1971-1976)

GÉNERO
Poesía

COLECCIÓN
Poesía

SINOPSIS
“Estigmas de Silencio” es un libro que cabalga entre dos aguas estéticas. Sin renunciar a un simbolismo y retórica que nace de la influencia de César Vallejo y de la poesía intimista de Rubén Darío, se apoya en lo vivido, en la experiencia incluso erótica y en la idea de utopía social, y un sentido crítico muy en la línea de los poetas españoles de los cincuenta. Humberto Avilés nos ofrece los cimientos de lo que más tarde conformará una obra de una enorme personalidad, un poeta que sin dejarse apabullar por la onda de los novísimos, tomó un rumbo más cercano a la poesía de los poetas hispanoamericanos de su generación. Estamos ante un libro imprescindible para conocer mejor a este escritor nicaragüense, y disfrutar de sus versos. 
“Te quiero desde antes de quererte, 
cuando te miraba de lejos…”

AUTOR
Humberto Avilés Bermúdez

BIOGRAFÍA
Granada (Nicaragua), 1953
Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca. Doctor en Derecho Constitucional por la Universidad Complutense de Madrid. Docente de postgrado en varias universidades centroamericanas durante más de quince años. 
Premio de poesía Universidad de Navarra, con el poemario “Hipótesis del amor”, 1979. Finalista del Primer Concurso de Poesía Botón Charro (Salamanca), por el poema “Tríptico de la noche.” Tiene publicados poemas y artículos en distintos medios escritos y virtuales tanto de España como de Nicaragua.

Libros:

  • Perfil del Olvido. Antología Personal (1976-2012). Foro Nicaragüense de Cultura. Managua, 2013.
  • Estigmas de silencio. Poemas (1971-1976). Editorial Amarante. Salamanca, 2014.
  • Poética de la simpleza. Editorial Amarante. Salamanca, 2014 (en preparación)
  • Escritos Constitucionales (1999-2010). Editorial Amarante, 2014 (en preparación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario