7 feb. 2014

El Magistrado Cuernavaca


El Magistrado Cuernavaca












GÉNERO
Novela actual

COLECCIÓN
Novela

SINOPSIS
La del magistrado Cuernavaca es la historia de una obsesión. Pertenece a una familia de viticultores manchegos cuyas raíces se ahondan algo más de cuatro siglos en el culto a una férrea educación, en el trabajo duro, en la responsabilidad ineludible que debe de tener una persona y en la observancia de un comportamiento sin tacha, transmitida de generación en generación. Su destino como juez viene marcado por un trágico suceso acontecido a un antepasado suyo a principios del siglo XX. 
Las obsesiones, por trivial que pueda parecer su origen, cuando arraigan en terreno abonado, crecen y crecen sin parar. Su particular forma de absorber estos preceptos y los sucesos de una infausta noche en su primer año de estudiante de derecho en la capital albaceteña marcarán, como se marca una res a fuego, la existencia del magistrado y los futuros acontecimientos de esta novela hasta su desenlace final casi en la actualidad, el verano del 2011, en un bucólico rincón de la Toscana italiana, junto a sus antiguos compañeros de estudios. 
La novela realiza un repaso por la vida y la peculiar historia del magistrado, utilizando la ternura narrativa para aquellas anécdotas y recuerdos de la infancia y, sobre todo, la dureza de la irreversible enfermedad paterna, sazonada con un toque de humor e ironía en los pasajes que describen la vida de estudiante y en los capítulos finales de la aventura toscana.

AUTOR
Pedro López Fernández

BIOGRAFÍA
Cehegin (Murcia), 1966 
Es Licenciado en Derecho, poeta y escritor. “El Magistrado Cuernavaca” es su primera novela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario