29 ene. 2014

No Fairytales (Beyond this point)


No Fairytales (Beyond this point)














GÉNERO
Relatos urbanos

COLECCIÓN
Relatos breves

SINOPSIS
Víctor Marchán nos presenta una antología de sus relatos. La parcela más intelectual y sugerente de su obra, algunos de ellos publicados en distintas revistas y blog, otros premiados y la mayoría inéditos, que vienen a consolidar los cimientos de un escritor con mucho talento, culto y erudito; que suele disparar a la linea de flotación de nuestras conciencias, o a los aspectos más olvidados de nuestro verdadero acervo cultural. El autor se inclina hacia un combate sin reglas con el realismo sucio, con el surrealismo o con la novela underground de última hora, y por supuesto sin dejar de lado su amada generación beat. Se sabe perdedor porque entiende que le rodea una especie de inconsistencia cultural, una viscosidad “blandiblu” que aprisiona al artista en un país que solo hace que poner trabas a la cultura. De ahí tal vez la rebeldía del título y a la vez el homenaje debido.

AUTOR
Víctor Marchán

BIOGRAFÍA
Escritor y novelista español. Madrid, 1978
Adscrito a movimientos de literatura pulp y patafísica; sin embargo, es más preciso encuadrarlo en el “realismo sucio”, aunque muchos de sus relatos sean de corte surrealista. Colaborador de la revista Pulp. Ha ganado el Certamen 2011 de micro relatos Beatitud, de Ediciones Baladí, con el relato Pull My Daisy
Novelas:
  • Diario íntimo de Ernesto Gruffot. Ed. Edición Personal, Madrid 2005.
  • Aquel otro asunto. Editorial Amarante, Salamanca 2012.
Relatos:
  • No Fairytales (Beyond this point). Editorial Amarante 2014. Antología de sus relatos, incluyendo publicados y premiados.
Teatro:
  • El onanista sobre el tejado. Obra escrita y dirigida por el autor, y estrenada en Madrid en la sala de teatro: El Escondite, febrero 2014.




No hay comentarios:

Publicar un comentario